Acerca del autor

Me licencié en historia en la Escuela Nacional de Antropología e Historia e hice mi doctorado en historia en el Centro de Estudios Históricos de El Colegio de Michoacán, A.C., en donde actualmente soy profesor investigador de tiempo completo. Soy miembro del Sistema Nacional de Investigadores (Nivel I).

Mis intereses en la investigación histórica me han llevado al estudio de las instituciones de gobierno y administración de justicia en la Nueva España, así como a la cultura jurídica y política de la misma época. A partir de ahí, me he interesado también en las relaciones de los pueblos de indios con dichas instituciones y, asimismo, los procesos de aculturación o hispanización de los indios en el periodo colonial.

Fui secretario de redacción de la revista Relaciones. Estudios de historia y sociedad, desde enero de 2012 a diciembre de 2014, y desde enero de 2015 soy director de la misma.

Entre mis aficiones están la fotografía (a la que me dediqué de manera profesional algunos años de mi vida) y la música (de manera informal).
_______________________________________________
Última actualización: 3 de noviembre de 2015